Este es el proceso que debes hacer para que la integración con Nequi quede al pelo:
1. Analiza la documentación que encuentras aquí. Así sabrás cuál es la API que quieres integrar. Si tienes alguna duda, ve porfa al canal de Slack Nequi Developers #faqs
2. Regístrate como Negocio Nequi aquí. Busca la opción de registro en la API que elegiste.
3. Comienza la integración con la documentación que está aquí. Cuando la tengas lista, envíale porfa un correo a certificacion@conecta.nequi.com con la información según la API que escogiste. Más abajo encuentras la info.
4. Después de que esta certificación sea aprobada, envíanos porfa a experiencia@conecta.nequi.com, un video, gifs o imágenes de cómo será la experiencia del usuario Nequi en tu negocio.
5. ¡Ya casi terminamos! Ahora envíanos porfa a certificacion@conecta.nequi.com el tipo y número del documento con el que te registraste en Negocios Nequi. Es decir, NIT, cédula de ciudadanía o de extranjería. Así te entregaremos las llaves de producción para que tus clientes puedan vivir tu experiencia con Nequi 😉
6. Luego del proceso de certificación, debes cambiar los endpoints o enlaces de los servicios y las credenciales para el ambiente de producción. Más abajo encuentras la info, según la API que elegiste.
7. ¡Listo! Ya cuentas con los beneficios que Nequi tiene para tu negocio.
Ten en cuenta porfa:
En el paso 3 nos debes enviar la info que confirme que tus desarrollos quedaron bien, según la API que escogiste:
Pagos:
API de pagos con push:
1. Request y response del servicio de envío de notificación de pago de la API y pantallazo del comprobante de pago desde la app, en el ambiente de pruebas de QA y con un número de celu que esté activo. Además, el request y response del servicio de consulta de estado de pago, que demuestre que funcionó sin problema.
2. Request y response del servicio de envío de notificación de pago de la API, en el ambiente de pruebas de QA y con un número de cel que esté activo, pero el pago debe haberse rechazado desde la app.
3. Request y response del servicio de envío de notificación de pago de la API, en el ambiente de pruebas de QA y con un número de cel que esté activo, pero el pago debe vencerse o expirar al esperar 45 minutos.
4. Request y response del servicio de envío de notificación de pago de la API, en el ambiente de pruebas de QA con un número de cel que esté activo y con un número de cel que no tenga Nequi.
5. Request y response del servicio de devolución o reverso de un pago con la API que haya funcionado sin problema.
Este servicio debe usarse si hay fallas técnicas en tu sistema con la confirmación del pago, o cuando el servicio de Nequi para consultar el estado de un pago, muestra timeout o error 500 y no se puede confirmar si el usuario Nequi realizó o rechazo el pago. Por eso, es súper importante tener la capacidad de usar este servicio.
API de pagos con QR dinámico:
1. Request y response del servicio de generación de QR de la API y pantallazo del comprobante de pago desde la app, en el ambiente de pruebas de QA y con un número de cel que esté activo. Además, el request y response del servicio de consulta de estado de pago, que demuestre que funcionó sin problema.
2. Request y response del servicio de generación de QR de la API, en el ambiente de pruebas de QA, pero el pago debe vencerse o expirar al esperar 45 minutos. Además, el request y response del servicio de consulta de estado que demuestre que expiró.
3. Request y response del servicio de devolución o reverso de un pago con la API que haya funcionado sin problema.
Este servicio debe usarse si hay fallas técnicas en tu sistema con la confirmación del pago, o cuando el servicio de Nequi para consultar el estado de un pago, muestra timeout o error 500 y no se puede confirmar si el usuario Nequi realizó o rechazo el pago. Por eso, es súper importante tener la capacidad de usar este servicio.
API de pagos con suscripción:
1. Request y response del servicio de una nueva suscripción de la API y pantallazo que compruebe la aceptación desde la app, en el ambiente de pruebas de QA y con un número de celu que esté activo. Además, el request y response del servicio de consulta de estado de suscripción, que demuestre que fue aceptada.
2. Request y response del servicio de una nueva suscripción de la API y pantallazo que compruebe el rechazo desde la app, en el ambiente de pruebas de QA y con un número de celu que esté activo. Además, el request y response del servicio de consulta de estado de suscripción, que demuestre que fue rechazada.
3. Request y response del servicio de una nueva suscripción de la API, en el ambiente de pruebas de QA y con un número de cel que esté activo, pero la suscripción debe vencerse o expirar al esperar 15 minutos. Además, el request y response del servicio de consulta de estado de suscripción, que demuestre que expiró o no existe.
4. Request y response del servicio de una nueva suscripción de la API, con un número de celu que no exista en QA.
5. Request y response del servicio de pago automático con la API y pantallazo del comprobante del débito desde la app, en el ambiente de pruebas de QA y con un número de cel que esté activo.
6. Request y response del servicio de pago automático con la API, con un monto mayor al saldo que tiene un número de cel que esté activo y exista en el ambiente de pruebas de QA.
7. Request y response del servicio de pago automático con la API, con una suscripción que no fue aceptada por un número de cel que esté activo y exista en el ambiente de pruebas de QA.
8. Request y response del servicio de pago automático con la API, con una suscripción que fue rechazada por un número de cel que esté activo y exista en el ambiente de pruebas de QA.
9. Request y response del servicio de devolución o reverso de un pago con la API que haya funcionado sin problema.
Este servicio debe usarse si hay fallas técnicas en tu sistema con la confirmación del pago, o cuando el servicio de Nequi para consultar el estado de un pago, muestra timeout o error 500 y no se puede confirmar si el usuario Nequi realizó o rechazo el pago. Por eso, es súper importante tener la capacidad de usar este servicio.
API de pagos con super QR:
1. Request y response del servicio de generación de pago pendiente QR de la API y pantallazo del comprobante de pago desde la app, en el ambiente de pruebas de QA y con un número de cel que esté activo. Además, el request y response del servicio de consulta de estado de pago pendiente, que demuestre que funcionó sin problema.
2.Request y response fallido del servicio de generación de pago pendiente QR de la API debido a la existencia de un pago pendiente asociado a ese QR en el ambiente de pruebas de QA.
3.Request y response fallido del servicio de generación de pago pendiente QR de la API porque el QR no existe en el ambiente de pruebas de QA
4. Request y response del servicio de generación de QR de la API, en el ambiente de pruebas de QA, pero el pago pendiente debe vencerse o expirar al esperar 45 minutos. Además, el request y response del servicio de consulta de estado de pago pendiente, que demuestre que expiró.
5. Request y response del servicio de devolución o reverso de una generación de pago pendiente con la API, en el ambiente de pruebas de QA, que aún no haya sido aprobada o pagada por algún usuario. Además, el request y response del servicio de consulta de estado de pago pendiente, que demuestre que fue cancelada por el comercio sin haber sido pagada.
6. Request y response del servicio de devolución o reverso de una generación de pago pendiente con la API, en el ambiente de pruebas de QA, que haya sido aprobada o pagada por algún usuario. Además, el request y response del servicio de consulta de estado de pago pendiente, que demuestre que fue reversada por el comercio cuando ya se había realizado el pago.
Este servicio debe usarse si desea cancelar el pago pendiente antes que un usuario realice el pago o si hay fallas técnicas en tu sistema con la confirmación del pago, o cuando el servicio de Nequi para consultar el estado de un pago, muestra timeout o error 500 y no se puede confirmar si el usuario Nequi realizó o rechazo el pago. Por eso, es súper importante tener la capacidad de usar este servicio.
Corresponsales Nequi:
API de recarga (Cash In):
1. Request y Response del servicio de validación de cliente de la API con un número de celular valido y existente en el ambiente de pruebas de QA.
2. Request y Response del servicio de recarga de la API y pantallazo del comprobante de recarga desde el app con un número de celular valido y existente en el ambiente de pruebas de QA.
3. Request y Response del servicio de validación del cliente de la API con un número de celular no existente en QA,
4. Request y Response del servicio de recarga de la API con un número de celular no existente en QA,
5. Request y Response del servicio de reverso de la API de una recarga que haya sido exitosa.
(El servicio de reverso debe ser usado ante fallas técnicas en su sistema o cuando el servicio de recarga de Nequi arroje timeout o error 500, lo cual se debe hacer de manera inmediata y durante el mismo día de la transacción. Por ello es necesario estar en la capacidad de consumir este servicio y este escenario lo evidencia).
API de retiro (Cash Out):
1. Request y Response del servicio de consulta de retiro/cashout de la API con un número de celular valido y existente en el ambiente de pruebas de QA.
2. Request y Response del servicio de retiro de la API y screenshot con el comprobante de retiro desde el app con un número de celular valido y existente en el ambiente de pruebas de QA.
3. Request y Response del servicio de consulta de retiro/cashout de la API con un número de celular no existente en QA,
4. Request y Response del servicio de retiro/cashout de la API con un número de celular no existente en QA,
5. Request y Response del servicio de retiro/cashout de la API con un token invalido en QA,
6. Request y Response del servicio de reverso de la API de un retiro/cashout que haya sido exitoso.
(El servicio de reverso debe ser usado ante fallas técnicas en su sistema o cuando el servicio de retiro de Nequi arroje timeout o error 500, lo cual se debe hacer de manera inmediata y durante el mismo día de la transacción. Por ello es necesario estar en la capacidad de consumir este servicio y este escenario lo evidencia).
Dispersiones y Reembolsos:
API de dispersiones:
1. Request y Response del servicio de dispersiones de la API y screenshot con el comprobante de recarga en el app con un número de celular valido y existente en el ambiente de pruebas de QA.
2. Request y Response del servicio de dispersiones de la API con un número no existente en el ambiente de pruebas de QA.
3. Request y Response del servicio de dispersiones de la API con un valor superior a los topes de la cuenta de un número de celular valido y existente en el ambiente de pruebas de QA.
4. Request y Response del servicio de reverso de la API de una dispersión que haya sido exitosa.
API de códigos por plata:
1. Request y Response del servicio de generación de código de la API y screenshot con el comprobante de redención del código en el app con un número de celular valido y existente en el ambiente de pruebas de QA.
2. Request y Response del servicio de generación de código de la API con un número no existente en el ambiente de pruebas de QA.
3. Request y Response del servicio de reverso de la API de una generación de código exitosa y que haya sido redimida por un usuario correctamente desde la aplicación en ambiente de pruebas.
Este servicio debe usarse si desea anular la redención de un código realizada por el usuario por alguna regla de negocio. Por eso, es súper importante tener la capacidad de usar este servicio.
Experiencias Embebidas
Para ejecutar los siguientes casos de prueba y enviar las evidencias a Nequi para la certificación, no puedes hacerlo con los datos del comercio genérico que fueron proporcionados en el sitio de Nequi Conecta sino con los de tu negocio.
Sesión compartida:
1. Compartir la experiencia en video o pantallazos de un usuario que inició sesión en Nequi e ingresó al sitio web o app de manera exitosa.
2. Compartir la experiencia en video o pantallazos de un usuario que ingresó al sitio web o app sin un token de sesión.
API de consulta de información:
1. Compartir la experiencia en video o pantallazos y el request y response del API de un usuario que inició sesión en Nequi e ingresó al sitio web o app de manera exitosa.
2. Compartir la experiencia en video o pantallazos y el request y response del API, para un token de sesión con un token invalido y con un token expirado.
API de eventos:
Para la integración con esta API primero debemos definir los eventos a reportar durante toda la experiencia. Si aún no hemos realizado este paso, por favor comunicarse con negocios@nequi.com.
1. Compartir la experiencia en video o pantallazos y el request y response del API para cada evento durante la experiencia en el sitio web o app.
API de pago inmediato:
1. Request y response del servicio de pago inmediato con la API y pantallazo del comprobante del débito en la experiencia y en los movimientos de Nequi, en el ambiente de pruebas de QA y con un número de cel que esté activo.
2. Request y response del servicio de pago inmediato con la API y pantallazo, con el cobro por un monto mayor al saldo que tiene un número de cel que esté activo y exista en el ambiente de pruebas de QA, para evidenciar el rechazo por fondos insuficientes.
3. Request y response del servicio de pago inmediato con la API y pantallazo, con el cobro a un número de cel con la sesión expirada.
4. Request y response del servicio de pago inmediato con la API y pantallazo, con el cobro a una cuenta Nequi bloqueada. Para este escenario deberá solicitar que la cuenta Nequi que está usando en QA sea bloqueada temporalmente a través de nuestro canal de slack.
API de reverso de pago inmediato:
Para poder ejecutar los casos prueba de esta API deberá tener pagos exitosos.
1. Request y response del servicio de devolución o reverso de un pago con la API que haya funcionado sin problema.
2. Request y response del servicio de devolución o reverso de un pago que ya haya sido reversado.
3. Pantallazo de un pago y reverso donde Nequi no responde ante la petición o retornó error 500. (Simular timeout).
Este servicio debe usarse si hay fallas técnicas en tu sistema con la confirmación del pago, o cuando el servicio de Nequi para consultar el estado de un pago, muestra timeout o error 500 y no se puede confirmar si el usuario Nequi realizó o rechazo el pago. Por eso, es súper importante tener la capacidad de usar este servicio.
API de reserva de saldo:
1. Request y response del servicio de reserva de saldo con la API y pantallazo del movimiento de Nequi, en el ambiente de pruebas de QA y con un número de cel que esté activo.
2. Request y response del servicio de reserva de saldo con la API y pantallazo, con el cobro por un monto mayor al saldo que tiene un número de cel que esté activo y exista en el ambiente de pruebas de QA, para evidenciar el rechazo por fondos insuficientes.
3. Request y response del servicio de reserva de saldo con la API y pantallazo, con el cobro a un número de cel con la sesión expirada.
4. Request y response del servicio de reserva de saldo con la API y pantallazo, con el cobro a una cuenta Nequi bloqueada. Para este escenario deberá solicitar que la cuenta Nequi que está usando en QA sea bloqueada temporalmente a través de nuestro canal de slack.
5.Request y response del servicio de reserva de saldo con la API y pantallazo, con el ID de una reserva previamente realizada. Código repetido.
API de reverso de reserva de saldo:
Para poder ejecutar los casos prueba de esta API deberá tener una reserva de saldo exitosa.
1. Request y response del servicio de devolución o reverso de una reserva de saldo que haya funcionado sin problema.
2. Request y response del servicio de devolución o reverso de una reserva de saldo que ya haya sido reversada.
3. Pantallazo de un reserva y reverso donde Nequi no responde ante la petición o retornó error 500. (Simular timeout).
API de cancelación reserva de saldo:
1. Request y response de la cancelación de una reserva de saldo exitosa y el pantallazo.
2. Request y response de la cancelación de una reserva previamente cancelada y el pantallazo.
API de consulta de reserva de saldo:
1. Request y response del servicio de consulta de estado de reserva de saldo con una reserva previamente exitosa.
2. Request y response del servicio de consulta de estado de reserva de saldo con una reserva previamente cancelada.
3. Request y response del servicio de consulta de estado de reserva de saldo con una reserva vencida.
API de confirmación de reserva de saldo:
1. Request y response del servicio de confirmación de reserva de saldo con la API y pantallazo del movimiento de Nequi, en el ambiente de pruebas de QA y con un número de cel que esté activo.
2. Request y response del servicio de confirmación de reserva de saldo con la API y pantallazo, con el cobro por un monto mayor al saldo enviado para una reserva que exista en el ambiente de pruebas de QA, para evidenciar el reverso de la reserva y cobro por el valor final.
3. Request y response del servicio de confirmación de reserva de saldo con la API y pantallazo, con el cobro por un monto mayor al saldo de la reserva y al saldo que tiene un número de cel que esté activo y exista en el ambiente de pruebas de QA, para evidenciar el error por fondos insuficientes y cobro por el valor reservado previamente, retornando el valor restante que debe ser cobrado por otro medio (efectivo).
4. Request y response del servicio de confirmación de reserva de saldo con la API y pantallazo, con el cobro a un número de cel con la sesión expirada.
5. Request y response del servicio de confirmación de reserva de saldo con la API y pantallazo, con el cobro a una cuenta Nequi bloqueada. Para este escenario deberá solicitar que la cuenta Nequi que está usando en QA sea bloqueada temporalmente a través de nuestro canal de slack.
6.Request y response del servicio de confirmación de reserva de saldo con la API y pantallazo, con el ID de una reserva ya confirmada.
7.Request y response del servicio de confirmación de reserva de saldo con la API y pantallazo, con el ID de una reserva no existente o fallida.
8.Request y response del servicio de confirmación de reserva de saldo con la API y pantallazo, con el ID de una confirmación de reserva previamente realizada. Código repetido.
API de reverso de confirmación de reserva de saldo:
Para poder ejecutar los casos prueba de esta API deberá tener una confirmación de reserva de saldo exitosa.
1. Request y response del servicio de devolución o reverso de una confirmación de reserva de saldo que haya funcionado sin problema.
2. Request y response del servicio de devolución o reverso de una confirmación de reserva de saldo que ya haya sido reversada.
3. Pantallazo de un confirmación de reserva y reverso donde Nequi no responde ante la petición o retornó error 500. (Simular timeout).
Consulta de saldo
Se debe validar en el ambiente de pruebas de QA, con número de celular, que este se encuentre activo demostrando que todo funcionó sin problemas. Tener en cuenta que dentro de los headers se deben enviar los parámetros MessageID, RequestDate, Region.
API de Solicitud de Autorizaciones:
1. Request y response del servicio de Solicitud de autorización del usuario que haya funcionado correctamente, adicional un pantallazo desde la app de pruebas de Nequi en donde se muestre que la autorización llegó al centro de notificaciones de Nequi y que la notificación puede ser aceptada.
2. Request y response del servicio de Consulta estado de la solicitud de la autorización de una solicitud previa que no fue aceptada (Estado 0).
3. Request y response del servicio de Consulta estado de la solicitud de la autorización de una solicitud previa que fue aceptada (Estado 1).
4. Request y response del servicio de Consulta estado de la solicitud de la autorización de una solicitud previa que fue archivada (Estado 3).
5. Pantallazo desde los ajustes de la app de pruebas de Nequi donde se muestre una autorización del disponible (AvailableBalance) aceptada.
6. Pantallazo desde los ajustes de la app de pruebas de Nequi donde se muestre una eliminación de la autorización del disponible (AvailableBalance). “Ajustes > Productos > Autorizaciones > Consulta Saldo > Eliminar autorización”
API de Consulta de Saldo:
1. Request y response del servicio Consulta saldo de un usuario que haya funcionado correctamente, adicional un pantallazo desde la app de pruebas de Nequi donde se evidencie que el valor del disponible es el mismo de la respuesta del servicio en el campo: balance.
2. Request y response del servicio Consulta saldo de un usuario que no tenga una autorización previamente aceptada.
Endpoints productivos:
Como te indicamos en el paso 6, debes cambiar los Endpoints para producción. Elige la API que ya certificaste:
Token de seguridad:
https://oauth.nequi.com/oauth2/token?grant_type=client_credentials
Pagos:
API de pagos con push
https://api.nequi.com/payments/v2/-services-paymentservice-unregisteredpayment
https://api.nequi.com/payments/v2/-services-paymentservice-getstatuspayment
https://api.nequi.com/payments/v2/-services-reverseservices-reversetransaction
https://api.nequi.com/payments/v2/-services-paymentservice-cancelunregisteredpayment
API de pagos con QR Dinámico
https://api.nequi.com/payments/v2/-services-paymentservice-generatecodeqr
https://api.nequi.com/payments/v2/-services-paymentservice-getstatuspayment
https://api.nequi.com/payments/v2/-services-reverseservices-reversetransaction
https://api.nequi.com/payments/v2/-services-paymentservice-cancelqrpayment
API de suscripciones
https://api.nequi.com/subscriptions/v2/-services-subscriptionpaymentservice-newsubscription
https://api.nequi.com/subscriptions/v2/-services-subscriptionpaymentservice-getsubscription
https://api.nequi.com/subscriptions/v2/-services-subscriptionpaymentservice-automaticpayment
https://api.nequi.com/subscriptions/v2/-services-subscriptionpaymentservice-getstatuspayment
https://api.nequi.com/subscriptions/v2/-services-reverseservices-reversetransaction
API de super QR
https://api.nequi.com/payments/v2/-services-staticqrservices-creatependingpayment
https://api.nequi.com/payments/v2/-services-staticqrservices-getstatuspayment
https://api.nequi.com/payments/v2/-services-staticqrservices-reversepayment
Dispersiones y Reembolsos:
API de dispersiones
https://api.nequi.com/dispersions/v2/-services-dispersionservice-dispersefunds
https://api.nequi.com/dispersions/v2/-services-dispersionservice-reversedispersion
API de códigos de plata
https://api.nequi.com/giftcodes/v2/-services-giftcodeservices-generatecode
https://api.nequi.com/giftcodes/v2/-services-giftcodeservices-reverseredemption
Reportes:
API de reportes
https://api.nequi.com/partners/v2/-services-reportsservice-getreports
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